Sistemas VRV y VRF

Recuperación de calor, para la climatización de edificios de oficinas u hoteles, permite la posibilidad de utilizar las unidades interiores en modo frío y calor indistintamente a gusto del usuario en cada estancia o despacho y asegura un confort muy homogeneo en todas las salas sin pérdida de efectividad cuando las temperaturas externas sean muy altas o estuvieran por debajo de 0ºC.

Sistemas de Split y multisplit comercial

Los locales comerciales de diferentes usos, oficinas, locales técnicos, restaurantes etc. Requieren mantener la temperatura adecuada para la estancia agradable de trabajadores y clientes. Un ambiente agradable mejora la estancia de los clientes y la productividad de los trabajadores, por lo que conviene contar con un sistema seguro y eficaz que se adapte a cada espacio y que contrarreste las temperaturas exteriores extremas.

Climatización mediante enfriadora de agua

Otro sistema comúnmente utilizado para grandes potencias consiste en la recirculación de agua enfriada o caliente a través de tuberías hasta los emisores térmicos, como fan coils y radiadores de baja temperatura para climatizar diferentes salas. Es un sistema utilizado también mayormente en edificios de oficinas, hoteles o edificios residenciales.

Aerotermia para climatización y agua caliente sanitaria

Un novedoso sistema, pero sobre todo eficiente y respetuoso con el medio ambiente es la aerotermia, que aprovecha la energía existente en el aire exterior y la convierte en energía térmica para calentar o enfriar agua. El ahorro respecto a otras fuentes como el gas natural o los pellets es mucho mayor y sobre todo la facilidad y limpieza del sistema.